Tradición en la mesa


Bar Cifu

“Tataki de Atún con regaliz a la vainilla y mahonesa de nueces”     

Bar-CifuCifu, además de ser un bar de copas y cócteles del Paseo Marítimo, es un establecimiento donde sirven tapas exquisitas como su tataki de atún con regaliz a la vainilla y mahonesa de nueces.

Ha participado también en la Semana Gastronómica del Atún celebrada a primeros del mes de mayo.

Cifu nos explica que el tataki de atún es una forma de preparar el atún propia de los japoneses, tradición que ha llegado a Barbate y se ha extendido por la zona. Consiste en tomar una pieza de atún no grasa, cortada a rectángulos, los cuales se maceran en soja, miel o especias y se marcan al calor por todas sus caras. Se suele acopañar con soja, wasabi, y en el caso de la tapa que presentan con un aceite en el que se ha macerado regaliz y vainilla molida y acompañado de mahonesa de nueces.

El atún rojo en Barbate supone tradición, cultura, gastronomía y empleo.

 ruta-atun-barbate-2015-3

 

Bar Restaurante La Esquina del Tofe

“Solomillo de Atún a la mostaza antigua“

Tofe, nos presenta un solomillo de atún a la plancha acompañado de crema de mostaza elaborada con una reducción de nata, cebolla y mostaza.

 Esta vez han tirado de tradición y la salsa se elabora de la misma manera que se hacía antiguamente, por eso el nombre de solomillo de atún a la mostaza antigua.

 Ya pudimos saborear sus tapas en la Semana Gastronómica del Atún y ahora podemos disfrutar de esta nueva creación con una vista inmejorable de la playa del Carmen.

restaurante tofe