New to site?


Login

Lost password? (X)

Already have an account?


Signup

(X)

[El Templo del Atun se encuentra en Barbate]

29
Sep 2017

El Templo del Atun se encuentra en Barbate

 

Es de honor para nuestro pueblo, contar con un lugar que dispara emociones en tu paladar. Considerado el Templo del Atún, sin lugar a dudas, unos de los mejores embajadores a nivel mundial turístico en nuestro pueblo. No hay nadie que no asocie el nombre de Barbate con el Restaurante El Campero. Cabe destacar que su plantilla está formada en su mayoría (90%) por trabajadores de Barbate, esto dice mucho de la calidad humana de su propietario. Hablamos de Pepe Melero

Su esfuerzo por lograr la excelencia gastronómica es indiscutible. Su andadura comienza en el año 1978 cuando se hace cargo de la pequeña tasca que regentaba su padre en la calle Colón. En esa época comenzó a introducir el atún cocinado de forma artesanal en el establecimiento, que poco a poco fue adquiriendo más fama gracias a la calidad del producto y el buen hacer de su propietario.

En 1995, ya con un renombre dentro de la gastronomía local, Melero decide ampliar la pequeña tasca, convirtiéndola en restaurante y trasladándola a la Avenida de la Constitución, ubicación en la que se encuentra actualmente. Con el devenir de los años, El Campero fue configurando un equipo humano que, liderado por Melero, se ha convertido en un referente indiscutible de la cocina del mar, siendo llamado el Templo del Atún por su gran variedad de platos cocinados con este pescado, el oro de las almadrabas gaditanas.

Cuenta con numerosos premios que ha ido acumulando a lo largo de su trayectoria, se encuentran la mención en la Guía Michelín, el galardón al Mejor Restaurante del Año de la tertulia gastronómica Viña Bahía en 2015, el Premio Nacional al mejor diseño de carta concedido por la Real Academia de Gastronomía en 2015 y la designación de Mejor Marisquería y Restaurante de España en Madrid Fusión 2015.

Mucho más podemos decir de su integridad, pasión y valor humano, por eso este año el Ayuntamiento de Barbate dedicado su merecidísimo homenaje por el Dia Mundial del Turismo a Pepe Melero. Felicidades Pepe y gracias.

Tags:

    Related Posts