Máster class japonesa y barbateña

El domingo 3 de mayo a las 13:30h el joven cocinero Álvaro Rivera Malia, del restaurante Kabuki Raw de Málaga, será el encargado de llevar a cabo el último show cooking de la VIII Semana Gastronómica del Atún de Barbate. Hablamos con él para saber algo más de cómo adquirió esta afición por la cocina que luego se convirtió en profesión y de lo que los asistentes a esta clase magistral en La Lonja podrán disfrutar

ALVARO RIVERA¿Por qué se interesó por la gastronomía?

Mi interés surge porque mi padre siempre se ha dedicado a la restauración. (El progenitor de Álvaro es el barbateño Francisco Rivera, del restaurante La Traiña).

¿Cuánto hace que se dedica a la cocina?

Después de haber estudiado restauración y estando trabajando en el Meliá Sancti-Petri, decidí que me gustaba la cocina tanto como para dedicarme a ello. Por eso comencé mi formación como cocinero, empezando con un curso de formación de la cadena Meliá y después en la escuela de hostelería Ciomijas.

¿Por qué participa en esta cita gastronómica?

Sin olvidar que soy de aquí, mi familia tiene negocios en Barbate. Yo trabajo en el grupo Kabuki de restauración de cocina fusión japonesa-mediterránea. Me ofrecieron la posibilidad de participar y ¡aquí estoy!

El plato que presenta, ¿es exclusivo para la ruta o es algoALVARO RIVERA 1 que tiene o tendrá en su carta?

Es de creación exclusiva para la Semana Gastronómica y después estará en el restaurante La Traiña como tapa de la Ruta del Atún de Barbate 2015.

¿En qué consiste su plato?

Mi plato podría considerarse de cocina nikkei. Se llama “Bombón de Atún de Barbate”. Y tiene como ingrediente principal shutoro (ventresca) y aguacate, junto con la cebolleta, chile fresco, zumo de lima, piñón del Mediterráneo, salsa teriyaki y gengibre encurtido.

¿Le parece importante el hecho de que los asistentes vean cómo se elabora el plato?

Cada día a la gente le gusta más ver la elaboración de los platos en vivo. Las llamadas “máster class” son hoy en día un gran éxito. Como ejemplo tenemos los programas de cocina que en la actualidad se emiten en la televisión.