La Semana tiene app

IsoLogotipoPlano

Una aplicación para smartphone que permite vivir la VIII Semana Gastronómica del Atún de Barbate desde dentro, pudiendo consultar cada caseta y las tapas que se sirven en ellas en realidad aumentada, eso es lo que ofrece Infobross (www.infobross.es) este puente: información al alcance de la mano.

La idea de crear Infobross nace hace tres años de la mano de dos hermanos innovadores atraídos por la realidad aumentada. Daniel es uno de ellos y Pablo su socio inversor. La idea se juntó con la financiación adecuada. Entrevistamos a los miembros de esta empresa creadora de la app “Feria del Atún Barbate”.

Captura de la aplicación

Captura de la aplicación

¿Cómo surgió la idea de crear esta aplicación?
Daniel: Surgió por la necesidad de información de los visitantes de la ruta del atún. Estamos en proceso de constitución y desarrollo de la empresa y realizando un estudio de mercado nos dimos cuenta de que era una oportunidad para dar a conocer, tanto la Semana Gastronómica, como Infobross. Hablamos con el responsable de Turismo del ayuntamiento y les pareció una buena idea, así que nos pusimos manos a la obra.

Pablo: Vimos una buena oportunidad de que nos conociese, tanto la gente de la zona, como los visitantes que vengan durante la Semana Gastronómica a visitar Barbate.

¿Qué va a poder encontrar el público en esta aplicación?
D: Es una app de realidad aumentada y de uso bastante sencillo. Como la Semana Gastronómica del Atún en Barbate se celebra en un lugar específico, no en las propias instalaciones de los establecimientos que participan, hemos realizado un diseño de la feria, y la lonja. Los usuarios podrán ver la organización de las casetas y los platos que cada negocio presenta (dos por caseta) en tres dimensiones. Se podrá acceder a cada caseta, a cada plato y, dentro de ellos, a la opción de realidad aumentada para verlo.

Otra captura de la aplicación.

Otra captura de la aplicación.

¿A partir de qué día podrá la gente descargársela?
D: Estará disponible el miércoles 29 de abril, el mismo día de la inauguración de la VIII Semana Gastronómica del Atún de Barbate. De todos modos, el código bidi que trae el díptico de información de la feria y que se repartirá durante la misma es un código dinámico que te redirecciona a una web y, de ahí, a la aplicación.

Foto de familia Infobross.

Foto de familia Infobross.

¿Desde cuándo desarrollan este tipo de aplicaciones?
D: Llevamos años trabajando en este tipo de proyectos para restaurantes y hoteles y se pueden hacer maravillas. En la actualidad, según está avanzando la tecnología, mostrar un plato de una carta se queda muy corto. Por eso estamos trabajando en tema de filtrado por tipos alergénicos, por ejemplo.

Con este tipo de aplicaciones de realidad aumentada podemos hacer que el usuario se traslade dentro del negocio para ver sus instalaciones. Y también es muy útil en turismo, diseño de interiores o arquitectura.

P: En estos campos, las aplicaciones de realidad aumentada en hacen que sea posible que el cliente pueda visitar por completo una casa que no está construida aún.

Feria del Atún Barbate estará disponible para dispositivos Android. ¿A qué esperas para descargártela?