New to site?


Login

Lost password? (X)

Already have an account?


Signup

(X)

[Héroes anónimos]

19
Oct 2017

Héroes anónimos

Existen muchas especies en peligro de extinción.. La mayoría de las personas que luchan para que no desaparezcan estas especies suelen ser héroes anónimos. Muchos de estos héroes fueron los que participaron en el 2004 en el Proyecto Eremita.
El Ibis eremita se reprodujo en libertad en los acantilados del Parque Natural de la Breña y Marismas del Barbate después de 500 años de ausencia.
Gracias a un programa llevado a cabo por la Junta de Andalucía en 2004 con la colaboración del Zoo Botánico de Jerez con el fin de crear en la Comarca de La Janda una población autosuficiente de estas aves, clasificadas como especie amenazada en vía de extinción.
Los Ibis sufrieron una auténtica amenaza debido a la pérdida del habitat, contaminación y el acoso del hombre. La población más numerosa que existía se encontraba en Marruecos y ni aumentaba ni disminuía, por lo que se llegó a la conclusión de que era necesario actuar. Asi fue como estos héroes se reunieron en una zona favorable como la nuestra para poner en marcha el Proyecto Eremita.
De esta manera, desde 2004 ya contamos con 215 ejemplares en los espacios de la provincia de Cádiz.

Tags:

    Related Posts