New to site?


Login

Lost password? (X)

Already have an account?


Signup

(X)

[EL CONSEJO REGULADOR DE LAS NUEVAS INDICACIONES GEOGRÁFICAS PROTEGIDAS, MOJAMA DE BARBATE Y MOJAMA DE ISLA CRISTINA (IGP), SE DAN A CONOCER EN ANDALUCÍA SABOR 2017]

05
Oct 2017

EL CONSEJO REGULADOR DE LAS NUEVAS INDICACIONES GEOGRÁFICAS PROTEGIDAS, MOJAMA DE BARBATE Y MOJAMA DE ISLA CRISTINA (IGP), SE DAN A CONOCER EN ANDALUCÍA SABOR 2017

 

En Andalucía todos los años se da lugar una cita con lo mejor de la gastronomía, nos referimos al evento gastronómico Andalucía Sabor 2017. En esta ocasión ha cumplido su sexta edición y se ha celebrarado del 25 al 27 de septiembre en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (Fibes). Este congreso gastronómico va dirigido a los profesionales del sector, y tiene el propósito de dar a conocer la industria agroalimentaria andaluza, así como la magnífica calidad de sus productos.

Este año la mojama de Barbate ha tenido su momento estelar durante la feria. Así, el Stand Institucional de la Junta de Andalucía acogió la presentación del Consejo Regulador de las Indicaciones Geográficas Protegidas ‘Mojama de Barbate’ y Mojama de Isla Cristina’, con la presencia del consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Rodrigo Sánchez Haro. El alcalde de Barbate, Miguel Molina, y el delegado de Turismo, Javier Rodríguez, también estuvieron en el acto para apoyar a las empresas salazoneras locales, que tuvieron como representantes a José María Vázquez (Herpac) y José Luis Gómez (La Chanca). La mojama es el primer producto de salazón que cuenta con la Indicación Geográfica Protegida dentro de la Unión Europea, como afirmó el consejero de Agricultura. Tanto Herpac como La Chanca contaban con sendos stands ubicados en la zona correspondiente a las empresas de la provincia de Cádiz, además el Consejo Regulador tenía su propio espacio en el área del resto de consejos y denominaciones de origen andaluces.

Este año, además, hemos tenido la suerte de ver como, Julio Vázquez, cocinero del Restaurante El Campero, recogía el reconocimiento a la barra del establecimiento dentro de ‘Andalucía recrea Andalucía’, una publicación que recoge recetas y reseñas de los mejores gastrobares y restaurantes de las ocho provincias.

Tags:

    Related Posts